Loading…
  • INSPECCIÓN DE ESTÁNDARES – LABOR GALERÍA SE 1

    INSPECCIÓN DE ESTÁNDARES – LABOR GALERÍA SE 1

    El jefe de SSOMAC revisando estándares operativos de la labor Galería SE – 2

  • EXTRACCIÓN CON LOCOMOTORA

    EXTRACCIÓN CON LOCOMOTORA

    Personal trabajador del NV 2670 está realizando extracción de mineral con locomotora a batería.

  • LABOR – GALERÍA SE – 2

    LABOR – GALERÍA SE – 2

    El Residente revisando estándares operativos de la labor Galería SE – 2.

  • HERRAMIENTA DE GESTIÓN - STOP

    HERRAMIENTA DE GESTIÓN - STOP

    Nuestra supervisión recibió la capacitación de la Herramienta de Gestión STOP. El departamento de SSOMAC de nuestra contrata, explicó al área de operaciones mina y logística la importancia de esta herramienta antes de la ejecución de sus labores.

  • CAPACITACIÓN MÉDICA EN INTERIOR MINA

    CAPACITACIÓN MÉDICA EN INTERIOR MINA

    El médico de Contrata Minera ARCA SAC explicando sobre el buen uso del respirador en el comedor del NV 2760.

  • REPARTO DE LABORES

    REPARTO DE LABORES

    El personal de la Guardia B está listo para que sus supervisores les designen las labores de turno.

  • CERTIFICACIÓN BUREAU VERITAS

    CERTIFICACIÓN BUREAU VERITAS

    La compañía Bureau Veritas llegó a nuestras instalaciones para seguir con el proceso de las certificación en los ISO 14001, 9001 y 45001.

INSPECCIÓN DE ESTÁNDARES – LABOR GALERÍA SE 1 EXTRACCIÓN CON LOCOMOTORALABOR – GALERÍA SE – 2 HERRAMIENTA DE GESTIÓN - STOPCAPACITACIÓN MÉDICA EN INTERIOR MINAREPARTO DE LABORESCERTIFICACIÓN BUREAU VERITAS

 

“LA HISTORIA DE UN GRAN SUEÑO”

 

Loading…

Siendo la minería una actividad fundamental en el Perú, el sueño de un pequeño comenzaría desde la cuna de su familia. Hijo de padres mineros, de familia luchadora y con metas fijas, Don Alejo Jolner Aranda Campos cumple su propósito de tener su contrata minera en el año 2008.

Comenta que siempre fue uno de sus fines establecer su empresa. Años de formación en la minería, él define que fue esta actividad la que forjó su carácter y a su vez, la férrea enseñanza de sus padres.

Describe que no fue fácil emprender este largo camino, ya que la coyuntura actual muchas veces te pone trabas, tales como sanciones, multas de las autoridades y apostar por formar empresa en este país, es sumamente difícil.

Pero fue en los inicios del año 2008, que el Ing. Marcelo Santillana, secundado por el Ing. Gerardo Dalla Porta Córdova, el Superintendente de Geología, Ing. Fausto Cueva Casquillo de CIA Poderosa, visitaron su labor minera y quedaron admirados por su impecable manera de trabajar. Posteriormente recibió la invitación a su oficina, para indicarle que lo querían en sus filas como Contratista Minero. Describe ese momento como: maravilloso.

Pero después de este magno reconocimiento a su labor, cae en la conclusión de que el núcleo de su éxito recala en su hogar. Hace mención a su esposa, quien le da ha dado el vigor suficiente junto a sus 4 hijos y su nieta. Subraya que, sin su familia, no hubiese llegado hasta donde está.

Además, reconoce que, en estos 12 años de lucha constante, se los debe también a la calidad humana y profesional de sus trabajadores. “Ellos son el pilar de todos los triunfos que ha ido cosechando Contrata Minera ARCA SAC”. También se acuerda de quien fuera su anterior Gerente General, la señora Yessenia Gil Zavala, quien dejó impregnado el mensaje “trabajen como si fuese su propia empresa”.

Loading…
Loading…

Finalmente, desea que ARCA SAC siga firme en su próximo objetivo que es expandirse a otras unidades mineras. Asegura que se siente orgulloso de obtener la CERTIFICACIÓN TRINORMA por la Empresa Certificadora Internacional BUREAU VERITAS, indicando que confía plenamente en la dirección de su Gerente General, el Lic. Jhon Merlín Palacios Curay, ya que considera que su contrata está en manos de un profesional visionario y profesional a carta cabal.

Top